18 octubre 2012

El Día Internacional del Cáncer de Mama. 19 Octubre.

Hoy recogemos, el Día Internacional del Cáncer de Mama que se celebra el 19 de octubre.  Y la campaña que la Asociación española contra el Cáncer está realizando:

"Porque Unidos Somos Más Fuertes, ahora en tiempo de recortes es necesario aunar esfuerzos, juntos podemos hacer mucho.

Cada año, solo en España 22.000 personas reciben un diagnóstico de cáncer de mama y esta cifra sigue aumentando, afortunadamente la supervivencia mejora cada año, gracias a la investigación, conocemos mejor la enfermedad, lo que permite diagnosticarla antes y seleccionar el tratamiento más adecuado para el tipo de cáncer.

Necesitamos tu colaboración para seguir fomentando la investigación y atender de forma integral  a las personas diagnosticadas de cáncer de mama.

… cuando el médico te dice: Es cáncer, tu mundo se tambalea, te bloqueas y no sabes cómo afrontar la situación. Es importante tener en esos momentos alguien que te guíe y que  te ayude.

Muchas gracias por estar ahí cuando os necesité.

Carmen"


Estos son los principales proyectos en los que Bilbomática, se encuentra trabajando, en el contexto del Cáncer de Mama:


Life: Desafío integral al cáncer de mama, apoyando a la Unidad Funcional de Mama con tecnologías de ayuda en la toma de decisión médica. (Proyecto de Investigación de la convocatoria Innpronta )

DPCM: Nueva versión del sistema de Detección Precoz del Cáncer de Mama (DPCM) de Osakidetza.