2/13/2012

Primer Congreso Europeo sobre diseño y desarrollo de apps en iOS de Apple

Bilbomatica ha asistido al Primer Congreso Europeo sobre diseño y desarrollo apps iOS.




¿QUÉ ES APPCITY?

A
PPCITY nace de la importancia de formar a los profesionales ante el gran potencial del emergente mercado de las aplicaciones para móviles, que supone la aparición de nuevos modelos de negocio y generación de empleo.

- En un momento clave, cuando el nuevo iOS 5 ve la luz.
-Con la participación de algunos de los más importantes formadores a nivel mundial. 
- Cubriendo todas las áreas de interés relacionadas con el desarrollo de apps.
- Acercando a Europa los eventos de formación más importantes desarrollados en EE.UU. 
- Con un coste atractivo, apto para todos.


Con todo ello, APPCITY se perfila como el evento de formación en iOS 5 más importante de Europa.
Para Bilbomatica, el congreso AppCity  ha sido una buena experiencia en muchos sentidos. En primer lugar, por el hecho de profundizar en los conocimientos en desarrollo iOS que no habíamos tocado todavía, como notificaciones push, bloques… El desarrollo en este sistema evoluciona muy rápido y exige estar al día. Aparte, es importante el hecho de compartir espacio con profesionales de tu mismo ámbito. Una de las consecuencias del evento ha sido la creación de un grupo de correo mediante el cual compartir conocimientos, experiencias, trucos…

Fuera de la formación, había un espacio de networking en el que hemos tenido la oportunidad de conocer el trabajo de otras personas y empresas. Todavía es un mercado incipiente en el estado, pero ya hay empresas, sobre todo pequeñas startups, que están haciendo desarrollos muy interesantes, como es el caso de la aplicación de Aramón, que presentaron en el salón de actos.

En conclusión, las sensaciones han sido muy positivas, y esperamos poder aplicar los conocimientos adquiridos en algún proyecto nuevo.


Os dejamos un vídeo resumen del Evento: