2/13/2012

Política de Calidad de Bilbomática.

BILBOMÁTICA, S.A., como empresa de Consultoría e Ingeniería de Software, adaptándose a las necesidades de calidad, y medio ambientales exigidas por un mercado cada vez más competitivo, y en constante evolución tecnológica y centrando sus esfuerzos en satisfacer los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios aplicables y/o asumidos voluntariamente por nuestra organización, ha desarrollado e implantado el Sistema Integrado de Gestión de la Calidad, y Medio Ambiente descrito en este Manual de conformidad con los requisitos de la Norma UNE-EN-ISO 9001 y UNE-EN-ISO 14001 y con el modelo de calidad CMMI (Capability Maturity Model Integration), en su Nivel 2.

La empresa, consciente de que uno de los factores esenciales para su funcionamiento, crecimiento y consolidación en el mercado es la calidad de sus productos y servicios, adquiere un compromiso de mejorar continuamente la eficacia de su sistema de gestión de la calidad y medio ambiente, y dirige sus esfuerzos para contar con:

- Personal altamente cualificado, con formación continuada en las últimas tecnologías en Desarrollo de Sistemas de Información.
    -Metodologías de trabajo homogéneas, ágiles y precisas que permitan el desarrollo de productos de Forma eficaz.
      -Medios materiales tanto hardware como software en el nivel tecnológico más avanzado.

      -Sistemas de Gestión de Proyectos que permitan identificar y cumplir con los requisitos del cliente a través de la planificación y seguimiento de proyectos, manteniéndonos y ofreciéndonos la información necesaria para conocer el progreso del proyecto, con el objetivo de detectar lo más temprano posible retrasos,  desviaciones, riesgos y así minimizar el impacto de los mismos, asegurando la entrega de nuestros productos al cliente en el tiempo, coste y calidad requeridos, y con las mínimas repercusiones ambientales posibles.

      -Sistemas de Gestión de Requisitos de Proyectos que permitan identificar y cumplir tanto con los requisitos del cliente como los legales y reglamentarios con el fin de satisfacer (o superar) las expectativas del cliente, garantizando la calidad de los productos entregados, y la prevención de cualquier impacto ambiental negativo sobre nuestro medio ambiente cercano, derivado de nuestros productos y/o servicios.

      -Sistemas de Gestión de la Configuración que permitan establecer y mantener la integridad de los productos de trabajo utilizando la identificación, control, contabilidad de estado y auditorías de la configuración.
        -Sistemas de Medición y Análisis de los procesos de la organización, dirigidos a los diferentes niveles existentes, dentro de plazos y con datos objetivos y reales, para apoyar en la toma de decisiones con el fin de cumplir los objetivos de la empresa dentro del marco de la Política de la Calidad, y Medio Ambiente aquí definida y a la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de la calidad, y Medio Ambiente.

        -Sistemas de Revisión y Control de los procesos de la organización que nos permitan verificar que los proyectos se construyen siguiendo los procesos definidos, detectando las posibles desviaciones/no-conformidades cuanto antes, ayudando a resolverlas y asegurándose que se identifican e implantan las acciones correctivas necesarias, dentro de la mejora continua de la eficacia del sistema de gestión de Bilbomática, garantizando así el incremento de la calidad entregada al cliente y consecuentemente la reducción de los costes de corrección y por lo tanto, aumentando la productividad de la compañía.

        -Una orientación hacia la satisfacción del cliente proporcionando una respuesta eficaz y cercana a sus necesidades.

        La Dirección de la Empresa, mediante un apropiado plan de formación, se asegurará de que su Política de Calidad, y Medio Ambiente es entendida y aceptada por todo el personal, y, a través de la realización periódica de auditorias internas, verificará que el Sistema de Gestión Integrado mantiene su eficacia y adecuación.

        Walter Mattheus  
        Director General

        Las  principales certificaciones, procedimientos de trabajo y  Metodologías con las que nos encontramos trabajando son: ISO9001, CMMI Nivel 2, ITIL, PMP, ANS, Metrica 3, RUP, Magerit :

         

        Para cualquier aclaración o detalle pueden contactar con Responsable de Calidad y Recurso Humanos de Bilbomática.