13 febrero 2012

Naia health Care.Solución integrada para la gestión de los cuidados de enfermería.

Tras nuestra amplia experiencia generando soluciones para el sector sanitario, nace NAIA Health Care. Una solución creada teniendo en cuenta las necesidades del paciente y de los profesionales de enfermería. Está diseñada para ser utilizada durante todo el proceso de cuidado del paciente, facilitando el trabajo de los profesionales a través de equipos móviles. Establece una forma de trabajo utilizando una organización metodológica, mejorando su calidad y su atención al paciente.

¿Qué es naia?

Naia health care, es una solución innovadora que optimiza el trabajo de enfermería en cada una de las áreas asistenciales. La
solución está basada en el Proceso de Atención Enfermería (PAE)
permitiendo que se establezcan planes de cuidados estandarizados,
individuales y terapéuticos. Los planes se crean en base a las necesidades de Virginia Henderson y contemplan el modelo bifocal de L.Carpenito, abarcado problemas interdependientes y complicaciones potenciales.

Principales capacidades

• Visualización de la situación de las camas en las unidades de enfermería (mapa de camas) conociendo en cada momento la situación de las camas: ocupadas, libres, aisladas, etc.
• Gestión del paciente a través de su integración con Admisión: solicitud traslado, solicitud alta, anulaciones, etc.
• Valoración del paciente en base a las necesidades de Virginia Henderson: hojas de valoración, escalas de valoración y los problemas fi siológicos del paciente (úlceras, heridas, etc).
• Planifi cación de los cuidados a partir de la valoración del paciente y las taxonomías NANDA, NOC y NIC.
• Identifi cación de los cuidados a realizar a partir de las órdenes médicas y diagnósticos clínicos.
• Visualización y gestión de los cuidados del paciente en forma de agenda de trabajo.
• Creación del Evolutivo de enfermería a partir de las actividades realizadas, los registros realizados o directamente.
• Generación de la continuidad de cuidados respetando el Real Decreto 1093/2010.
• Registro de constantes vitales y otros parámetros.
• Registro de Balance hídrico incluyendo las entradas y salidas relativas a los estomas o dispositivos del paciente.
• Registro de problemas fisiológicos: heridas, úlceras, estomas, quemaduras, etc.
• Registro de la inserción, retirada y características de losdispositivos.
• Conocimiento on-line de la situación clínica del paciente.
• Explotación analítica de la información almacenada.
• Gestión de históricos.
• Integración con otros sistemas sanitarias utilizando HL7.

NAIA innova estableciendo una relación directa entre la historia clínica de enfermería y los planes de cuidados creados en base a Necesidades de Virginia Henderson utilizando taxonomías NANDA,
NOC y NIC. Toda complicación fi siológica de un paciente (ulcera, herida, dispositivo, etc.) deriva en un plan de cuidados estandarizado que pasa a formar parte del plan de cuidados del paciente. El registro de una actividad del plan de cuidados permite la actualización de la historia clínica del paciente. Esta forma
de trabajo facilita y simplifi ca la valoración enfermera y permite tener una visión detallada de la situación clínica del paciente

Así mismo, NAIA permite gestionar los problemas de colaboración, facilitando su identifi cación desde la
valoración de enfermería y la integración con las órdenes médicas.
NAIA no es solamente un registro del evolutivo, es una historia clínica de enfermería detallada, creada siguiendo el Proceso de Atención de Enfermería y con los estándares NANDA, NOC y NIC.