10/21/2011

GESPOL en Telde y Prat de Llobregat

Hoy os presentamos diferentes actuaciones de despliegue, del sistema de gestión Policial GESPOL.


 
"La multinacional EVERIS ha confiado en GESPOL para la seguridad de sus clientes, adquiriendo GESPOL 6 y  GESPOL PDA, para su instalación en el Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria).

En el trabajo diario de la Policía Local de Telde, no sólo se hace necesario el almacenamiento y procesamiento de datos e información, sino que se requiere una interrelación entre ellos y entre los distintos departamentos o secciones de la Policía Local.
La instalación del sistema de gestión GESPOL y su módulo de movilidad, permitirá, entre otras cosas:
  • La fiscalización de los datos y su disponibilidad en tiempo real, con garantías de fiabilidad y actualización.
  • El incremento de la eficiencia, eficacia y aprovechamiento de los recursos, al permitir compartir y alimentar la información obtenida a través de distintos canales, tanto internos como del resto de Departamentos del Ayuntamiento.
  • La adaptación a las nuevas tecnologías de la información y de las comunicaciones.
  • Una mayor rapidez en la búsqueda de datos.
  • La disminución del tráfico en los canales de radio.
  • La mejora en el servicio a los ciudadanos para la resolución de los expedientes, como consecuencia de la agilización del trabajo diario.
  • Un ahorro considerable de material fungible.
Por todo ello, agradecemos a Everis y al Ayuntamiento de Telde, la confianza depositada en Bilbomática, S.A."



" El pasado 8 de Octubre, la Policia Local del Prat de Llobregat, inauguró la nueva central de coordinación de la Policia Local. El Alcalde, Sr. Tejedor, y la Intendente, Sra. Carrasco, llevaron a cabo la inauguración del nuevo operativo, una solución escalable y de futuro.

Bilbomática, S.A. ha participado de forma íntegra en su diseño e implementación, facilitando la gestión de los servicios responsables  de la seguridad pública en el municipio, optimizando todo el sistema de forma notable.

La sala CECOP consta de un videowall 3x2, donde mantiene, sobre la cartografía digital, el posicionamiento de todas las unidades de servicio, los servicios activos y las unidades destinadas a los mismos. Con ello consiguen mejorar y reducir el tiempo de respuesta sobre la demanda, lo que redunda sobre el servicio al ciudadano. A su vez, el sistema implementado, posibilita la gestión de las cámaras de control que están instaladas en el municipio.

Así mismo, en los vehículos policiales y dentro de las medidas de movilidad que GESPOL ofrece, se han instalados ordenadores PC embarcados, facilitando la labor de los agentes de servicio, al poder acceder directamente al padrón de vehículos, vados, habitantes y al tráfico de comunicaciones, via voz.

Todo el software instalado es GESPOL, lo que garantiza el correcto control y explotación de las incidencias, con total fiabilidad.

De esta manera, El 
Prat de Llobregat se ha sumado a otros municipios, repartidos por todo el territorio nacional, que gozan de este sistema, como son, entre otros: Malgrat de Mar, Blanes y Girona. "