27 septiembre 2011

Un ‘Banco de recuerdos’ para fomentar la investigación del Alzheimer.

Recogemos una palabras de Pasquall Maragall “Quiero ayudar a derrotar esta enfermedad; personal y colectivamente. En ningún lugar está escrito que sea invencible.” 

Y la iniciativa de la Fundación Reina Sofía  http://www.bancoderecuerdos.es/.  Se trata de un espacio virtual en el que se podrán donar los recuerdos favoritos mediante foto, vídeo o incluso escribiéndolos en cartas. Para 2050 se estima que más de cien millones de personas podrían perder sus recuerdos si no se avanza en investigación.

El objetivo de esta campaña es concienciar a la sociedad de la necesidad de la investigación para luchar contra la enfermedad de Alzhéimer. Banco de recuerdos es un espacio virtual creado para guardar todos los recuerdos donados por gente anónima, rostros conocidos y personas en la primera fase de la enfermedad.

Cualquiera puede colaborar con esta iniciativa donando uno de sus recuerdos preferidos, a través de una foto, un vídeo o escribiéndolo en una carta. También tendrán la posibilidad de colaborar apadrinando uno de los recuerdos ya donados anteriormente por otra persona, mediante una cantidad económica, que se destinará íntegramente a la investigación de la enfermedad de alzhéimer.



Os dejamos los links a las aportaciones de las dos iniciativas: