9/19/2011

Las telecomunicaciones en el mundo de la seguridad.

Desde 1985 nos dedicamos a la mecanización y consultoría de cuerpos de Policía Local, realidad que se ha plasmado en la creación del aplicativo GESPOL, recogiendo las necesidades de nuestros clientes. Desde la Unidad de Negocio de Seguridad, Emergencias y Energía, se han llevado a cabo con éxito proyectos en diferentes comunidades, Contando con más de 480 instalaciones en todo el territorio nacional.

En la actualidad el equipo profesional de Bilbomática, esta desarrollando por encargo de la Generalitat de Catalunya el programa de gestión Policial SIPCat, aplicativo único en el ámbito de las policías locales de Catalunya, que unificará protocolos y se convertirá en la herramienta de gestión más moderna que utiliza una
policía.

Las propias necesidades evolutivas de nuestros clientes han generado la necesidad
de implementar nuestros servicios, con el diseño
e implantación de Salas de Control CECOP, para la eficiente coordinación operativa de las emergencias, lo que ha supuesto una implicación en todos los ámbitos de las telecomunicaciones digitales como eje principal de todo el sistema de seguridad pública. Por ello, en la actualidad y dentro del ámbito de las telecomunicaciones, existen diversos estándares y sistemas integradores que conviene definir, y que desde este boletín, vamos a ir analizando.

José Alberto Bueno, Director de la Unidad de Negocio de Seguridad y Emergencias de Bilbomatica.