10/01/2011

Integradores de comunicaciones PMR - TETRA

  El continuo desarrollo de los productos de radio Profesionales y el incremento de sus prestaciones comporta que deban coexistir diversas tecnologías en un mismo entorno, siendo necesaria la integración de éstas para poder ser utilizadas de forma sencilla y eficiente por las fuerzas y cuerpos de seguridad.



 Esta tecnología permite disponer de una infraestructura principal digital, tipo DMR (1)  y a través de una matriz de comunicaciones tener  conectadas emisoras de otro tipo, como PMR y TETRA, lo que ha  llevado a plantearse por economía de costes, disponer de una red propia en DMR para el servicio y con una sola emisora del tipo PMR o TETRA conectada a la  integradora,se podrá disponer de un servicio integrado de comunicaciones, con un considerable ahorro y sin merma de prestaciones. Bilbomática tiene una gran experiencia contrastada en proyectos de mecanización, control y gestión electrónica de los cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias, integrando elementos desoftware con equipamientos de elecomunicaciones, de visualización de imágenes y vídeo a gran escala tipo Video Wall.

Carlos Bueno, Gerente de Cuentas de Bilbomatica:


 
(1) Canal COM DMR
  • Permite centralizar toda la información, todas las llamadas, integrar radio y telefonía y conectar todos los organismos intervinientes. Las comunicaciones quedan grabadas en el disco duro del cliente.
  • El sistema puede ser redundante con el fin de permitir la continuidad de Operación con todos los grupos de radio y telefonía conectados al sistema.
  • Integra todos los sistemas radiocomunicaciones existentes: PMT, Trunking analógico y digital, PMR, con los distintos sistemas telefónicos, líneas analógicas, RDSI y conexión PABX.