4/05/2011

Nuevas tecnologías de acceso a contenidos. HTML5

En el marco del Proyecto CENIT-Buscamedia, se ha realizado la publicación del White Paper: Nuevas tecnologías de acceso a contenidos (1) por parte de: Jordi Hernández, Sebastián Blanes de Grupo Corporativo G.F.I. Informatica S.A.

"La forma y medios para consumir contenidos están cambiando en los últimos tiempos. Frente al consumo tradicional de TV y la navegación desde un ordenador personal, aparecen todo un nuevo abanico de dispositivos, redes de acceso, contextos de uso y perfiles de usuario en los que existen un mayor consumo de elementos multimedia y que incorporan, a veces, información proveniente de distintas redes que se complementan enriqueciendo la experiencia de usuario. En este ámbito irrumpe con fuerza HTML5 incorporando nuevas características (offline web storage,web sql, geolocation, semantic tags, multimedia tags, canvas 2D,WebGL, …), que facilitan la creación de aplicaciones más amigables, versátiles, ricas y complejas en entornos multidispositivo y multirred. Dicha tecnología, combinada con nuevos estándares de convergencia de red y con procedimientos de adaptación de contenidos al contexto y perfil del usuario, posibilitará responder a los retos y necesidades planteados por los usuarios y sus nuevos hábitos de consumo."

(1) “Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto BUSCAMEDIA, proyecto CENIT-E con número de referencia CEN-20091026, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio BUSCAMEDIA (http://www.cenitbuscamedia.es)”