17 febrero 2011

Sistema Multi-táctil en ambiente colaborativo Sanitario. Microsoft Surface & PQ Labs™ Multi-Touch

Hoy presentamos el nuevo Proyecto DIADEMA (Dispositivo multI-táctil para visuAlización De imágEnes MédicAs) cuyo objetivo general es: dotar al personal sanitario de nuevas herramientas de visualización de datos médicos que permita una interacción más natural y eficaz, así como proporcionar a los pacientes nuevas herramientas educacionales de divulgación de contenido relacionado con la salud.

El proyecto utiliza nuevas técnicas de visualización e interacción, como dispositivos multi-táctiles, tratando de acercarlas al sector médico con el objetivo de mejorar su percepción sobre los datos (imágenes o de otro naturaleza) y por consiguiente, el rendimiento del personal sanitario.

En relación al paciente el objetivo es emplear dichos métodos de interacción, para poder ofrecerles diferentes puntos de información (también conocidos como kioscos), instalados en hospitales y clínicas, capaces de mostrar y divulgar diferente contenido relacionado con la salud, de una manera ágil e intuitiva.

A continuación os dejamos, la toma de contacto con diferentes sistemas de iteración.

Microsoft Surface



PQ Labs™ Multi-Touch G3


Continuaremos divulgando los avances del proyecto en posteriores entradas.


“Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto DIADEMA, cofinanciado por la SPRI/Gobierno Vasco. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio Vicomtech-IK4 y Innovae Vision"