11/08/2010

El Blog del PIP - Plan de Innovación Pública.

Hoy queremos compartir unas referencias del Blog de Innovación Pública del Gobierno Vasco. Donde se reflejan los principios del Gobierno abierto, el desarrollo de la administración electrónica y el objetivo de conseguir una administración más eficiente.

Presentación del Blog conoce el PIP

"Innovar en la Administración pública

Teniendo en cuenta todas las tareas pendientes que tenemos en las administraciones públicas, tal vez fuera suficiente innovación que hiciéramos lo que tenemos que hacer y que, además, lo hiciéramos bien.

Me explico. Deberíamos tener perfectamente actualizada en la web la información de todos los trámites y gestiones que pueden realizarse ante la Administración, tendrían que

estar disponibles para su descarga todos los formularios normalizados que se utilizan en todos los tipos de expedientes, no deberíamos pedir en ningún caso certificados de datos que ya obran en poder de cualquier administración pública y, por supuesto, tendrían que poderse realizar todos los trámites por Internet.

Estamos obligados a cumplir todo esto y algunas cosas más, porque es una exigencia de los tiempos que vivimos y porque, además, así lo dispone la Ley 11/2007, de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos."...


Artículos del Blog del PIP sobre la innovación.


Por ultimo recogemos una aportación de nuestro compañero de Bilbomatica, Alberto Doctor, que nos muestra en el siguiente vídeo un truco de magia, titulado: La magia de la innovación pública.

"Alberto Doctor, Técnico de Proyectos Comunes e Internet (EJIE), y "mago". Innovar es una tarea de todos y todas. ¡Disfrutemos de la magia de la innovación!"