10 mayo 2010

Tecnologías para la Generación Automática de Contenidos Audiovisuales.


Dentro del marco del Proyecto CENIT-Buscamedia en el que participamos, se ha realizado la primera publicación del White Paper: Tecnologías para la Generación Automática de Contenidos Audiovisuales (1) , por parte de Eusebio Carasusán, Eduard Cucurella y Maite Melero de Activa Multimèdia Digital S.L., Barcelona Media – Centre d’Innovació (BMCI).

"La industria audiovisual se encuentra inmersa en una constante renovación. La multiplicación exponencial de estándares y formatos se enfrenta, de manera directa, a la elaboración en muchos casos sofisticada pero altamente artesanal, del nutriente más importante de esta industria que son los contenidos. La digitalización de éstos abre numerosas puertas a su acceso desde múltiples plataformas. Ante este escenario, la automatización de muchos procesos, frente a las numerosas tareas reiterativas, se hace imprescindible, pues el archivo y consulta del material (contenido) que es generado constantemente requiere la aplicación, casi cartesiana, de unos flujos de trabajo que permitan gestionar toda esa ingente cantidad de información de una manera cada vez más sofisticada y eficaz. "

(1) “Este trabajo se ha desarrollado en el marco del proyecto BUSCAMEDIA, proyecto CENIT-E con número de referencia CEN-20091026, cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial. El/Los Autor/es quiere/n agradecer el conocimiento y las contribuciones de los miembros del consorcio BUSCAMEDIA (http://www.cenitbuscamedia.es)”